Gigante, la banda de rock revelación del momento

"las dificultades no pueden quitar el sueño"



Biografia:

A mediados del 2007, Cristián Ibacache (voz), Sebastian “Tatán” Gómez (bajo) y Marcelo Donoso (guitarra), se reúnen por primera con la idea de hacer música con un sello propio, que les permitiera no ser encasillados dentro de algo preexistente, tanto en la lírica como en el sonido. Es en ese preciso instante en donde se proponen formar una banda, cuyo nombre representara todo lo que son y todo lo que podrían llegar a ser en la escena musical. Fue así como el proyecto que tenían en mente se hizo realidad, quedando resumido en lo que hoy es GIGANTE.

A fines del 2007 y principio del 2009, la banda sobrellevó un periodo de receso, en el cual, se dedicaron a generar la confianza suficiente, aprender a conocerse y valorar sus capacidad para poder crear un núcleo, cuya intensidad fue tanta, que llegó a transformarse en una familia. Además de poner énfasis en la composición y creación de sonidos nuevos. Junto a ello, se suma la incorporación de Samuel “Sami” Ponce (batería) en el 2009.

Dentro de este mismo año, GIGANTE ha podido comenzar a masificar su música, presentando su proyecto a través de Myspace y otras redes sociales, como Twitter, Youtube o Facebook. Permitiendo su masificación de manera rápida, conllevando a la captación y aceptación de seguidores.

Canciones como: “Tanta fe”, “ClarOscuro” o “Nunca más”, son las que cuentan con más recepción mediática, llegando incluso al punto de que “Tanta fe” fuera la canción escogida como single por los mismos amigos y seguidores de la banda.

Con matices oscuros y fusionando lo electrónico y el rock, GIGANTE cuenta con influencias diversas, como lo son los clásicos del pop ochenteno, hasta la destructiva sonoridad de bandas como Muse o Megadeath. Creando así, una diversidad al momento de componer canciones, con temáticas ambientadas plenamente en sucesos de la vida, sentimientos y emociones que nos hacen reaccionar frente al mundo.

A travez de su disco homónimo, el cual fue grabado de forma independiente este año, GIGANTE pretende mostrar una estética musical que no ha sido muy tocada en nuestro país, además de alejar los cliché de “pose rockero”, que se tiende a dar en las bandas, aportando mezclas interesantes y dejando en claro que “las dificultades no pueden quitar el sueño”.


Single "Tanta Fé"




Link Myspace: http://www.myspace.com/gigantechile

Link web: www.gigantemusic.com


Link Facebook: http://www.facebook.com/GiganteChile


Twitter: 
@GIGANTEmusic

1 comentario:

  1. Es tremenda banda, por ser de Iquique no he tenido la oportunidad de escucharlos en vivo, pero el disco que se puede bajar desde su agina ya forma parte del soundtrack diario de mis vueltas en el auto.

    Aguante Gigante, espero verlos pronto por el norte.

    ResponderEliminar